$ 0 to $ 15,000,000

Your search results

4 pasos para Vender tu casa o apartamento

Algunos optan por vender su propiedad sin contar con el asesoramiento de las inmobiliarias, quiénes en muchos casos colocan muy alto precio de venta o bien las comisiones son muy altas. Entonces, si deseas saber cómo vender una casa, ten en cuenta algunos de los siguientes consejos.

En primer lugar, debes decidir cuándo se pondrá el cartel de “se vende”, sobre todo si vives en ella. Planifica si vivirás en la casa mientras esté en venta o si recién te mudarás cuando halla sido vendida. Lo bueno de esta opción es que no tendrás gastos antes de tiempo, pero lo malo, que deberás mostrarla con tus muebles y tus pertenencias adentro. Además, si logras una venta rápida, tendrás que conseguir un sitio para vivir de prisa.

En segundo término, conoce cuánto es el valor de la propiedad, dejando de lado los sentimientos o los rumores. El precio no lo determina un conocido o un vecino, sino el mercado. Para ello, consulta con los que saben realmente y te pueden asesorar. Solicita un avalúo para estar realmente seguro de que el precio es justo y podrás venderla más fácilmente.

El tercer paso a seguir para saber cómo vender una casa es establecer un plan de acción, esto quiere decir, el tipo de promoción que se le hará. No es seguro publicar en cualquier sitio, porque ten en cuenta que cualquier persona puede querer visitar la vivienda. Puedes colocar anuncios en el periódico local o directamente en las revistas o sitios web especializados. También, prepara un letrero y pégalo en los negocios cercanos. No olvides comentar a conocidos y vecinos tu intensión de vender la propiedad.

En cuarto lugar, prepara la casa para los posibles compradores, haz que luzca lo más atractiva posible. No es necesario gastar mucho, simplemente, que esté bien limpia (paredes, puertas, ventanas, artefactos), eliminar lo que esté dañado o repararlo (estufas, vidrios, cañerías, instalaciones), acomodar los muebles para que se vea el espacio y los metros de cada ambiente, abre bien las ventanas para que puedan ver la luz del sol, etc. En lo posible, que esté pintada y sin objetos personales a la vista (fotografías, alusiones religiosas o políticas).

No dejes de lado la documentación en el momento de la venta. Si la casa está hipotecada, consulta en el banco sobre la deuda y si existe o no penalidad por venderla. Conoce sobre los gravámenes para traspasar la titularidad y analiza los impuestos y seguros de la vivienda.

¿Estás pensando en vender tu propiedad? Con estos consejos de cómo vender una casa podrás lograr un excelente contrato.

Compare