$ 0 to $ 15,000,000

Your search results

Tips para comprar tu casa o apartamento

Si quieres saber cómo comprar una casa, ya sea nueva o usada, haz de tener en cuenta algunas recomendaciones, que te pueden ayudar a tomar la tan importante decisión. Es indispensable investigar, estar asesorado por un profesional y no olvidar ciertos factores, porque comprar una vivienda para tu familia es una cuestión de primera necesidad. Además, teniendo más información, evitarás inconvenientes a futuro.

Lo primero que debes hacer es evaluar tus ingresos. Saber cuánto dinero tienes a disposición o puedes conseguir mediante un préstamo hipotecario según tu sueldo y el de tu cónyuge, si estás autorizado a pedir un crédito en el trabajo y si reúnes las condiciones para que te lo otorguen. Recuerda que cuánto más alto es el monto solicitado, más serán los requisitos del Banco. La situación económica es primordial antes de llevar a cabo cualquier transacción u operación.

Una vez que ya tienes el presupuesto aproximado, recién allí comienza a buscar la casa, porque debe ser la que se adapte a tu economía y la de tu familia. El barrio donde se ubica, la cantidad de ambientes, si deseas que tenga jardín o patio, cerca de tu trabajo o la escuela de tus hijos, si tienes la posibilidad de realizar reformas o ampliaciones, si posee entrada para garage, etc.

Lo que sigue es contratar a un agente de bienes raíces. Si bien algunas personas son un poco reacias a este punto, es importante porque será el encargado de ayudarte en varios aspectos. Observará las condiciones de la vivienda, si tiene deudas, si puede ser habitada, si el precio es correcto, pedirá los papeles y los inspeccionará bien y hasta puede ayudarte a bajar el valor para que sea más económica para ti.

El momento de la oferta también es importante que lo sepas en este camino de cómo comprar una casa, ya que los términos, plazos y condiciones pueden variar. El contrato de compra-venta se realiza antes de la operación definitiva. En este papel se expresa la forma de pago, el precio, las características, etc. No olvides de dar un último vistazo a la vivienda, chequear los papeles y asegurarte que todo esté correcto.

Ahora si, el último paso: el día de la escritura. Una vez que la firmes y hayas abonado la totalidad de la casa, se te entregarán las llaves y serás el dueño. ¡Sólo te queda disfrutar del momento y comenzar con la mudanza!

¿Estás pensando en comprar una casa? Entonces, consigue asesoramiento con los que más saben.

Compare